sábado, 21 de noviembre de 2015

Hablando sobre Café, starbucks e inspiracion ( entrevista con Alfredo Casas, coffee ambassador México)


Saludos!


Ya casi paso un año desde mi ultimo viaje a México, en el cual pude compartir una degustacion y un rato con Alfredo Casas, Coffee ambassador, el cual me concedió unas breves palabras para varias de las interrogantes que llevaba conmigo y por fin puedo compartirlo en mi blog, con ustedes.
Hablar sobre café, se convierte en un lenguaje común para los que pertenecemos a un circulo de fascinación por ese grano de oro, este nos transporta a distintos paisajes, diferentes rostros y culturas, entre mas le  puedes descubrir secretos y matices te sientes mas atraído por el.

Don Alfredo, muy amable
durante la entrevista
 Existen diferentes distinciones para el conocimiento del cafe en starbucks, lo cual alimenta vivazmente las ganas de aprender y compartir esos conocimientos con los clientes. Me centre sobretodo en consultarle a Don Alfredo acerca de la importancia de la figura del Coffee master dentro de la tienda, como este, debe ser un referente sobre la calidad de las bebidas y transmitir el legado que viene dentro de cada bolsa de café en grano con la mayor elocuencia, elegancia y cariño, para cada persona que ingresa a nuestras tiendas.

Coffee Ambassador, es mas un premio a una carrera forjada alrededor de la pasión y trayectoria dentro del mundo del café, que una posición. Uno de los requisitos de los que me comentaba  Don Alfredo,  durante mi estancia en la cálida y acogedora tienda de San Mateo en el Estado de México, fue, precisamente lo que les mencionaba anteriormente, distinguirse en la manera en como transfieres lo que haz llegado a aprender sobre todos los temas referentes a café, que el poder de esos elementos adquiridos incida fuertemente en la calidad de las bebidas y estar interesado en participar en toda la temática de formación, participación y capacitación de partners a cerca del cafe.
Realmente me senti muy emocionada
por compartir con una figura tan
inspiradora

Mandil café,es la estafeta de los primeros partners del starbucks original, donde el concepto era de este color, cuando llegas a ser fuente de inspiracion, liderazgo y pasión por la empresa y por cada uno de los rubros concernientes al café, logras convertirte en Embajador de Café.


Un encuentro que solo puedo describir como fascinante y altamente didáctico.  Fue sumamente  interesante escuchar, como un mercado tan grande se ha tomado el cuidado de buscar la excelencia  y constancia con sus partners y sus tiendas, el compromiso abarca temas que también en nuestro mercado centroamericano nos atañen profundamente como lo es, trabajar en equipo por objetivos de alta eficacia en ser el referente de café exquisito para ingerirlo en la tienda, llevarlo preparado o adquirir con todas las recomendaciones y especificaciones nuestra variedad de cafés en grano de origen único o blends.



Coffee Master y Coffee Ambassador, requieren no solo "alguien que luzca un mandil", son horas de preparación adicional, realmente nunca cesar las ganas de saber mas y mas acerca del café, vencer la timidez y lanzarse a hablar con los clientes, tomar de la mano a los partners para contagiarlos de esas emociones.


Como una anécdota, iniciando mi entrenamiento hace dos años, buscando referencias para las degustaciones,  di con el Blog de Don Alfredo, ( http://starbuckscoffeeambassador.blogspot.com/) y busque como contactarlo y a traves de buenos amigos en el hermoso país azteca, logre tener la oportunidad de verlo, pueden hacerle consultas por medio de su red en twitter: https://twitter.com/Starbucks_CT

Les adjunto el video de la entrevista para que disfruten mucho mejor, de esta conversación, espero poder compartirles mas cosas que les ayuden en este viaje maravilloso!

HASTA LA PRÓXIMA HORA DEL CAFÉ!










             





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada