viernes, 14 de octubre de 2016

Hablar del cafe Bella Vista, una joya imperdible para Costa Rica y Starbucks ( parte I)


Ha sido una larga espera la que he tenido, para poder escribir acerca de nuestro café emblema, en Starbucks Costa Rica.
Noche de degustacion comparativa de café
Perú y Bella Vista, Tienda Miralores
Lima, Perú

La Finca Bella Vista, constituye un legado de amor por la tierra, un arduo trabajo bajo el sol cada mañana hasta caer la tarde, para seguir dándole al mundo un café único, que cuenta con fervor todas las manos que hacen posible ese apreciado producto final no solo en nuestra manos, si no en la de miles de extranjeros que llegan a nuestras tiendas a buscarlo con ojos de ilusión.

Actualmente para esta temporada, ofrecemos la opción a nuestros clientes para degustar su bebida, con este tueste medio, vibrante, oriundo de nuestro país.

La Finca, esta ubicada en una de las 8 zonas de cultivo de café de Costa Rica, específicamente en Tres Rios. El sitio, recibe el nombre de Dulce Nombre de la Unión y se encuentra a 1445 msn, la historia detrás del nombre del pueblo tiene varias versiones, pero la mas fuerte es la que cuenta de una misión religiosa proveniente de Guatemala, que se instalo en el sitio y venia acompañada por diversas etnias indígenas, "UNIDAS" gracias a ese grupo religioso.



Esta zona de producción de café, de las mas antiguas del país,( abierta desde 1892) reúne condiciones climáticas, topográficas, ademas de una orografia prodigiosa al estar ubicado en un circulo de abundantes montañas. Como si todo lo anterior no fuese poco, "Bella Vista" tiene como vecinos a dos Volcanes Irazu (el mas próximo) y Turrialba,  lo que aporta una cantidad sustanciosa de minerales.

 Parte, de las "curiosidades" de este territorio son los andisoles ( suelos de origen volcánico oscuro y poroso), según comentaban gente de la finca, aun pueden ubicarse,si se cava a cierta profundidad cenizas producto de la fuerte erupción del volcán Irazu en los años 60, lo cual transformo considerablemente el paisaje y la producción del café y otros alimentos que constituyen su economía agrícola.


Posterior a aquella prolongada emanación de ceniza, la zona se recupero poco a poco, para darle vida nuevamente a su actividad normal.

Tres Rios, brinda un café que, poseen notas bastante equilibradas, una acidez un tanto atrevida que nos gratifica con una pincelada de brillo, sabores dulces a frutas como melocotón o fresa, que el cual deja una permanencia en el paladar, apacible y agradable.

El encuentro en el corazón de la finca, nos aporto, lo que starbucks siempre quiere encontrar en su ávida búsqueda del mejor café , hacer la diferencia en las comunidades vinculadas con  el cultivo del mismo, brindándole la oportunidad a un numero considerable de personas de mejorar sus practicas agrícolas, darles las herramientas de conocimiento para enfrentar los retos de la naturaleza e incluso que el mismo   ser humano crea a través de la "necesidad de encontrar comodidad para vivir", como  es el crecimiento urbanístico.

"Bella Vista", llamada así, por la majestuosa vista que se logra apreciar desde la parte mas alta de la misma.

Foto cortesía de Hugo Chacon C.










Las montañas custodiando con el verdor vivo el paisaje cartagines, los campos decorados  con brillantes plantas de café y un aire rural, combinado con el centro poblado de tres ríos, cerca de la finca, ha sido testigo de la metamorfosis de la zona, creando un ambiente nutrido y variado para presentar al mundo un café único y por supuesto a nuestros clientes en Costa Rica.

En la segunda parte del articulo, veremos notas de degustacion, experiencias de partners junto a "Bella Vista"y  las presentaciones de sus empaques con el paso del tiempo, esperenlo pronto!

Hasta la Proxima Hora del Cafe!

Estuve de visita por Perú, en 2014, en la primera tienda abierta
en ese pais y en Suramerica compartiendo una degustacion
precisamente de Bella Vista ( Miraflores, Lima, Peru)
gracias a todos los chicos por su especialidad y cariño






No hay comentarios:

Publicar un comentario